Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

En vísperas de las elecciones, Nvono-Ncá denuncia en La Haya las atrocidades del partido CI

octubre 19, 2022
Noticias

En vísperas de las elecciones Presidenciales y Legislativas, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, y también acreditado ante los Países Bajos, Carmelo Nvono-Ncá, se ha trasladado a la capital de la justicia internacional, la ciudad holandesa de La Haya, para mantener vitales encuentros y denunciar las atrocidades del partido CI.

Tras depositar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la réplica de Guinea Ecuatorial en referencia al caso contra Gabón, Nvono-Ncá mantuvo importantes encuentros con algunos embajadores acreditados ante las más influyentes instituciones de justicia internacional. Así, tras reunirse con la Embajadora de España ante los Países Bajos, Consuelo Femenía, aprovechó también para verse, en vísperas de las elecciones, con uno de los embajadores que se caracterizan no sólo por su dilatada experiencia política internacional, sino sobre todo por su prestigio ante las instituciones de justicia en La Haya: el Embajador de Guatemala, Jorge Skinner-Klée.

El Embajador Nvono-Ncá aprovechó este encuentro para explicar el contexto que se está viviendo en Guinea Ecuatorial en vísperas de las elecciones y las dolorosas situaciones que se han generado, por la injusta muerte de un agente de las fuerzas de seguridad y el orden nacional del país, a manos del partido CI. 

-«Esperamos que el fiscal aclare esta situación y se pronuncie al respecto porque una acción con tan mala fe no puede quedar impune, más aún en vísperas de unas elecciones generales y presidenciales», aseguró el Embajador a su homólogo guatemalteco. «Los partidos políticos tienen que respetar las reglas del juego, reconocer sus debilidades y aceptar las virtudes de los otros partidos. En las diferencias está la riqueza de un pueblo y de un país», concluyó.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).