Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 10:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Empresas africanas recibirán de las instituciones financieras de desarrollo del G7 más de 80.000 millones de dólares

junio 15, 2021
África

Las instituciones financieras de desarrollo del G7, la CFI, la rama del sector privado del Banco Africano de Desarrollo, el BERD y el Banco Europeo de Inversiones se han comprometido invertir 80.000 millones de dólares en el sector privado durante los próximos cinco años. Se trata de respaldar la recuperación y el crecimiento económicos sostenibles en África.

La pandemia de Covid-19 ha provocado una grave crisis económica y sanitaria mundial. El anuncio es un impulso positivo para apoyar los objetivos de desarrollo a largo plazo de las economías africanas que se han visto afectadas negativamente por la crisis. Es la primera vez que las IFD del G7 se unen para hacer un compromiso colectivo con el continente africano.

El FMI estima que África subsahariana necesita financiamiento adicional de alrededor de 425 mil millones de dólares de aquí a 2025 para ayudar a fortalecer el gasto en respuesta a la pandemia y reducir la pobreza en la región.

El grupo G7 DFI está formado por Francia, Japón, EE.UU, Canadá, Alemania y Italia. Este compromiso también cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de África, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).