Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 05:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Empleados de la firma constructora Seguibat de Bata revindican sus derechos

junio 25, 2010
Noticias Gobierno

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, se ha trasladado este miércoles a Bata, Capital de la Región Continental, para celebrar una reunión con la directiva y empleados de la empresa constructora Seguibat para conocer el origen del desacuerdo registrado estos días en el seno de dicha firma y que ha motivado la paralización de los trabajos que realiza esta empresa en la capital de la Provincia del Litoral.

En las deliberaciones, el personal ecuatoguineano manifiesta haber trabajado durante muchos años sin ser contratado ni asegurado en el Instituto Nacional de Seguridad Social, INSESO, así otros derechos que amparan al empleado y que figuran en las normativas laborales vigentes de la República de Guinea Ecuatorial.
 
Las orientaciones del Ministro de Trabajo y Seguridad Social han reparado el desacuerdo entre empleadores y empleados de Seguibat. En este sentido, la Directiva de la firma ha prometido cumplir en  tiempo record, los reglamentos laborales vigentes que reivindica el personal.      
 
Es de recordar que un grupo de empleados de la empresa constructora Seguibat se presentó ante la Cámara de Representantes del Pueblo durante las últimas sesiones ordinarias celebradas aquí en Bata, para manifestar su indignación contra la actitud de la directiva de la firma Seguibat de no respetar las normativas laborales existentes en la República de Guinea Ecuatorial.
 
Texto: Mª Jesús Nsang Nguema Nchama
Fotos: Matías Nsang Esono.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)