Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Embajadores de la CEEAC preparan la Asamblea de Jefes de Estado de noviembre

septiembre 25, 2014
Noticias África

Los embajadores de los países que conforman la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) se reúnen en Gabón para preparar la Asamblea de Jefes de Estado que tendrá lugar en noviembre. El encuentro tuvo lugar el pasado día 17 en Libreville, donde hablaron, entre otros temas, de la situación de seguridad en África Central.

La reunión sirvió asimismo como preparativo para la Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 24 y 25 del próximo noviembre, en Yamena, capital de Chad. Los participantes hablaron de la situación de tensión que viven algunos países del África Central y los medios que se deben utilizar para erradicar estos problemas, al tiempo que destacaron la vuelta gradual de la paz en la República Democrática del Congo. Igualmente, mostraron el apoyo inquebrantable de la CEEAC en dicho proceso.

Los reunidos estudiaron las diversas etapas de la crisis que asola la República Centroafricana desde hace décadas y los esfuerzos de las organizaciones subregionales como la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y la CEEAC para tratar de frenar la crisis.

Se prevé que los trabajos preparatorios de la XVI Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno comenzarán el 16 de noviembre con la reunión del comité asesor, seguido por el Consejo de Ministros, antes de la Cumbre de Jefes de Estado.

Para terminar, el Secretario General informó a sus invitados de la inauguración a principios del mes en curso en Yaundé, Camerún, del Centro de Coordinación Interregional para la Seguridad Marítima y la Seguridad en el Golfo de Guinea y el proceso de racionalización de las dos comunidades económicas regionales (CEEAC-CEMAC).

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial)