Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 23 noviembre, 13:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ell cantante Miky Bad Boy

noviembre 06, 2011
Gente GE

El cantante ecuatoguineano Filoteo Edjang Ndong, conocido popularmente como Miky Bad Boy, ha hablado con www.guineaecuatorialpress.com acerca de su último trabajo discográfico titulado “Golpe Mundial”. Y es que, el joven cantante es uno de los artistas nacionales que ha conseguido fama fuera de nuestras fronteras.

Los reporteros de www.guineaecuatorialpress.comhan tenido la oportunidad de entrevistarse con Miky Bad Boy, tras lanzar su nuevo trabajo titulado “Golpe Mundial”. El joven artista nos ha comentado sus proyectos, opiniones e intereses. Por ejemplo, Miky está muy sensibilizado con la necesidad de fomentar la prevención contra el VIH-SIDA, algo que procura hacer en sus conciertos porque, según dice: “Hay que hablar de estos temas a los más jóvenes para instruirles y decirles que deben cuidarse mucho”.

-Miky, ¿cuándo empezó a cantar?

-“Creo que la música está dentro de uno mismo, es como cuando a un niño le gusta dibujar: al final, si le gusta, saldrá ese talento. En mi caso, empecé a cantar en 1998 y avancé mucho más cuando viajé a Cuba. Allí tuve la oportunidad de meterme en varios grupos. De hecho, se puede decir que fue en Cuba donde desarrollé mi carrera artística, porque aparte de estudiar, también asistí a clases de música y de piano. También me ayudó a meterme en esto un amigo argelino cuyo padre era diplomático. Yo siempre cantaba y grababa con él, hasta que pude desarrollarme por mi cuenta e incorporarme a diferentes grupos. En Cuba di varios conciertos. En el año 2005, firmé un contrato con una discográfica americana llamada 1830 Records. Luego me fui a Estados Unidos, donde hice otros trabajos”.

-¿Se fue a Cuba para desarrollar su talento artístico o por otros motivos?

-“Me fui a Cuba por razones de estudios, ya que mi padre trabajaba en la embajada de Guinea Ecuatorial en Cuba. Se puede decir que Cuba es el país de la música, porque allí a todo el mundo le gusta la músicaí. Y le doy gracias a Dios por haber conocido este país. Creo que puedo decir que mi experiencia en la música ha sido gracias a Cuba”.

-Háblenos de sus éxitos…

-“Puedo decir que tuve mucha suerte al firmar el contrato con la discográfica 1830 Records en Estados Unidos. Ellos gestionaron los conciertos para mí, y también las grabaciones: en fin, me ayudaron mucho artísticamente. Lo curioso en mis conciertos es que me confundían con un latinoamericano, aunque yo les decía que era africano, de Guinea Ecuatorial. El público me acogió muy bien, como a uno de ellos. De todas formas, lo importante es el talento. Cuando uno lo tiene, puede estar en cualquier parte del mundo y a la gente le va a gustar”.

-¿Cómo cree que se acoge su música en nuestro país?

-“Sinceramente, no sólo a la juventud le gusta mi música; lo más sorprendente es que también a la gente mayor le encanta. Por esto también estoy muy agradecido. Desde aquí doy las gracias a la gente joven que aprecia mi música, y a los que no, pues no les voy a caer bien a todo el mundo. Yo siempre he seguido mi línea, y adoro a quienes les gusta mi música”.

-¿Desde que comenzó, ¿cuántos álbumes ha lanzado al mercado?

 -“Mi primer álbum fue en digital y se ha vendido en Estados Unidos a través de Internet. Pese a no tener una distribución física, y sólo por Internet, tuvo mucho éxito. De hecho, si tecleas Miky Bad Boy en la red encuentras más de cincuenta páginas vendiendo mi música. Incluso se vende en países como Nigeria y otros más, donde se está haciendo publicidad. También estoy trabajando con un grupo de congoleses a nivel muy internacional; por eso, mi nuevo trabajo se llama «Golpe Mundial»”.

-¿Cómo consiguió sus contactos y quién es su mánager?

-“Encontrar la financiación es un trabajo duro y yo mismo busco la forma de hacerlo. También hay mucha gente que me apoya, como el Ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang, que siempre me acoge muy bien. Y también Lucas Nguema Esono, Secretario General del PDGE. Por supuesto, mi familia me ayuda moral y económicamente en lo que pueden. Yo mismo tengo muchos contactos; a nivel internacional también, al haber trabajado con la compañía 1830 Records”.

-¿Quiere usted compartir algo más con los lectores de www.guineaecuatorialpress.com?

-“Bueno, me gustaría que el público sepa que también estoy involucrado en una campaña contra el VIH/SIDA porque creo sinceramente que en nuestro país hace falta hablar mucho de este tema con los más jóvenes, para instruirles en la materia y hacerles ver que se cuiden sinceramente porque hace falta.

Aparte de que vengan a ver un concierto de Miky Bad Boy, también quiero que se queden con un mensaje que les puede salvar la vida en un futuro. Por eso, estoy buscando maneras de contactar con las ong´s, para que nos ayuden en la financiación de esta campaña, y para poder transmitir este mensaje por todo el país; porque realmente se debe hablar a los jóvenes de que el peligro del SIDA es real y porque, en mi caso, tengo la facilidad de reunir a mucha gente en un mismo lugar”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).