Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 04:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Elegido el nuevo presidente del BAD&#12288

junio 02, 2015
Noticias África

Akinwumi A. Adesina ha sido elegido nuevo presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), en la Junta de Gobernadores celebrada en Abidjan, Costa de Marfil, el pasado día 28 de mayo, en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del BAD.

Akinwumi A. Adesina, hasta hora Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Federal de Nigeria, sustituye a Donald Kaberuka, cuyo segundo mandato como presidente del BAD vence el próximo agosto.

Adesina, de 55 años, que asumirá el poder el primero de septiembre próximo, fue elegido en el 50º aniversario de la entidad, en el que participaron los 54 gobernadores de los Estados miembros y 26 miembros no regionales.

Los otros candidatos que se presentaron a la presidencia fueron: Sufian Ahmed, Etiopía; Jaloul Ayed, Túnez; Kordjé Bedoumra, Chad; Cristina Duarte, Cabo Verde; Samura MW Kamara, Sierra Leona; Thomas Z. Sakala, Zimbabwe y Boubacar Sidibé Birama, Mali.

A la reunión, que se desarrolló bajo el lema "África y el nuevo panorama mundial", asistieron representantes de otras instituciones financieras multilaterales; agencias de desarrollo; líderes de la industria; organizaciones no gubernamentales; sociedad civil y medios de comunicación.

En la misma, las delegaciones participantes abordaron los desafíos con los que se enfrenta África en áreas clave como el cambio climático, las infraestructuras, la industria y la gobernabilidad.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).