Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Elecciones para la Presidencia del 78 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU

junio 02, 2023
Noticias

La Asamblea General de la ONU, ha elegido por aclamación a Dennis Francis de Trinidad y Tobago como presidente del septuagésimo octavo período de sesiones que comienzan en septiembre del presente año.La sesión de trabajo que se ha llevado a cabo en la sede de la organización ha contado con la presencia de la delegación de Guinea Ecuatorial encabeza por Anatolio Ndong Mba, Embajador Representante Permanente en la misión permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante la ONU en Nueva York.

Tras observarse todo el protocolo minutos después de su elección, Dennis Francis dijo que “la educación es una gran herramienta que eleva a las personas dentro de la escala socioeconómica y fortalece a las sociedades”.Esta educación dijo Francis, es la que “me hizo llegar a las Naciones Unidas”.  En este sentido, cuando la comunidad internacional niega ofrecer su apoyo a los millones de personas que carecen de acceso a una educación de calidad, ¿no se estará condenando a estas personas en la pobreza, en la degradación y en la miseria?, preguntó. Por lo que, “el mundo debe brindar a esas personas, a través de la educación, la opción de elegir y la capacidad de auto realizarse para su beneficio y el de sus comunidades. Lo cual,“es un argumento convincente para un esfuerzo total de revitalizar la acción y cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

 

Por su parte, António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, al tomar la palabra, primero reconoció la labor del actual presidente de la asamblea general Csaban Kőrösi por su habilidad diplomática, administración, dedicación y compromiso con “soluciones a través de la solidaridad, la sostenibilidad y la ciencia”, durante el periodo de su presidencia. Refiriéndose al presidente electo Dennis Fancis, Gutterres dijo que, éste llega en un momento profundamente desafiante para un mundo en medio de conflictos,el cambio climático, el aumento de la pobreza, el hambre y la desigualdad; la desconfianza y la división. Desafíos que ponen en peligro la Agenda 2030, como hoja de ruta hacia un futuro mejor.

 

De acuerdo con la tradición de la asamblea, acto seguido, el secretario general, propuso un sorteo para determinar qué delegaciones ocuparían el primer asiento en la mesa de la Asamblea durante su septuagésimo octavo período de sesiones, donde Macedonia del Norte fue elegida para el primer asiento.  Luego, se eligió a los siguientes vicepresidentes: Bolivia, Congo, Estonia, Gambia, Islandia, Irán, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Senegal, Singapur, Sri Lanka, Surinam, Uganda, Uzbekistán y Zambia. Los elegidos se unen a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Francia, la Federación Rusa, el Reino Unido y los Estados Unidos) que se desempeñan anualmente como vicepresidentes de la Asamblea General.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama

Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU-New York.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).