Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 01:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Viceprimer Ministro Tercero representará al Jefe de Estado en la investidura del Presidente de Burkina Faso y el de Guinea Conakry.

diciembre 22, 2010
Noticias Gobierno

Durante su viaje a los dos países africanos Salomón Nguema Owono representará al Jefe de Estado en las dos investiduras la del Presidente de Burkinafaso, Blaise Compaore, que repite mandato, y el de Guinea Conakry, Alpha Condé.

El Viceprimer Ministro Tercero, Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Salomón Nguema Owono, viajó el lunes 20 con destino a Burkina Faso para asistir a la investidura del Presidente Blaise Compaoré; el mismo viaje también le conducirá a Guinea Conakry  para representar al Jefe de Estado, igualmente, en la investidura del Presidente Alpha Condé, tras las victorias de ambos en las pasadas elecciones presidenciales.

En el caso de Burkina Faso, su Presidente repite elección. Blaise Compaoré llegó al poder hace 23 años y ha ganado sucesivas elecciones, las últimas con el más del 80 por ciento de los votos. En 1973 ingresó en la Escuela Militar Inter.-Armas de Camerún, completando después su formación en la Escuela de Infantería de Montpellier, Francia. Nació el 3 de febrero de 1951 en Uagadugú.

Sin embargo, Alpha Condé, el ya Presidente de Guinea Conakry se estrena en el cargo. Este veterano opositor fue proclamado vencedor, con el 52 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Guinea Conakry el pasado 7 de noviembre.

A su salida del aeropuerto de Malabo Nguema Owono reiteró ante la prensa, el motivo de su viaje a esos dos países africanos. Durante su periplo, Salomón Nguema Owono, estará acompañado de una delegación compuesta por  los directores generales de su gabinete.

Texto: Clemente Ela Ondo  Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).