Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente visita los cuarteles de Malabo

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue apela al ejército ecuatoguineano al buen mantenimiento de los cuarteles, durante la visita de inspección que el Encargado de Defensa ha realizado este miércoles a los campamentos militares de Sipopo, Vicatana, Colasesga, Semu, Fuerza Aérea y Mañemela.

Durante las cuatro horas de recorrido, el responsable de las carteras de Defensa y Seguridad Nacional ha sido recibido con ovaciones y cánticos, además de honores militares, como lo indicaba la ocasión.

En todos los cuarteles, el General de División de las fuerzas terrestres ha dedicado tiempo para entrar en cada una de las casas del cuartel, con el fin de verificar su estado.

Nguema Obiang Mangue cree que el militar debe estar en un buen estado psicológico, y una de las razones de la tranquilidad de un ser humano es el bienestar de su familia, la buena convivencia y la pulcritud de su entorno. El Encargado de Defensa y Seguridad ha ido visitando los cuarteles de esta parte insular del país, para conocer los pormenores y dar soluciones inmediatas.

No obstante, entre cantos y ovaciones de las esposas de los militares, el Vicepresidente de la República ha mostrado su descontento por las zonas indecorosas que ha descubierto en algunos cuarteles. En este sentido, ha mandatado que se formen grupos de trabajo para las labores puntuales y que se le presente de forma urgente las facturas proforma de las actividades específicas, a fin de que se pague a una empresa para que se encargue de esos trabajos.

Al ser una visita de verificación del estado de los cuarteles y la forma de vida de los militares, el Vicepresidente de la República ha sido informado de las dificultades de cada campamento, a las que el miembro del Gobierno ha ido dando soluciones que serán efectivas en los próximos días a través del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo. 

Por otra parte, en el campamento de la policía de Vicatana, en concreto, el Encargado de Defensa y Seguridad ha mandatado asfaltar la carretera de acceso al interior del recinto, así como la adquisición de bombas de agua potable en los cuarteles de gendarmería de Vicatana y de la fuerza terrestre de Sipopo, para reforzar las ya existentes, con el fin de aumentar la presión de agua en las casas.

Del mismo modo, los efectivos del campamento de la Fuerza Aérea han presentado a Nguema Obiang Mangue el inconveniente que tienen para deshacerse de la basura que genera el campamento. Sobre este particular, el político ecuatoguineano ha recomendado al jefe de unidad, ponerse en contacto con el Ministerio del Interior, para hallar una solución inmediata al problema.

Estas visitas de inspección se enmarcan en el plan de acción del Encargado de Defensa y Seguridad basado, por un lado, en el equipamiento y formación de recursos humanos de los departamentos a su cargo. Y por otro, mejorar la condición de vida de los efectivos de la República de Guinea Ecuatorial, con el propósito de responder siempre con eficacia a sus obligaciones nacionales.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).