Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 agosto, 13:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente visita los batallones de Oveng - Azem y Mibang - Esawong

A falta de casi dos semanas de la conmemoración del XLIII aniversario del Golpe de Libertad, el 3 de Agosto, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha comenzado este miércoles la ronda de visitas a los destacamentos militares de la parte continental del país. En este primer día ha llegado a los batallones de Oveng - Azem y Mibang - Esawong, pertenecientes al distrito de Mongomo para, por un lado, conocer el estado del material bélico y, por otro, el nivel de preparación de los recursos humanos de los que disponen las Fuerzas Armadas.

S. E. Nguema Obiang Mangue comprueba la capacidad operativa del Ejército ecuatoguineano de cara a la conmemoración del 3 de Agosto.  Ha sido durante las visitas que ha realizado a los batallones de Oveng - Azem y Mibang - Esawong, del distrito de Mongomo.

El batallón de intervención rápida ha sido la primera parada, donde el General de División de la Fuerza Terrestre ha presenciado algunas maniobras militares, consistentes en el posicionamiento sobre el terreno en una zona enemiga, por la compañía antiaérea; y la demostración táctica saliendo de la base, para ocupar un campo obstáculo del enemigo, por la compañía de infantería.

Ya en Mibang - Esawong, tras ser informado de la situación del destacamento, Nguema Obiang Mangue ha priorizado la evacuación de 3 militares enfermos a Bata, la reparación de los vehículos averiados, la construcción de un pozo de agua potable, además de ordenar el acabado urgente de las viviendas para los militares residentes en este batallón.

El miembro del gobierno, además de felicitar a los efectivos por la destreza en la ejecución de los ejercicios, ha vuelto a insistir a los altos mandos del Ejército ecuatoguineano presentes en las maniobras, que mantengan la periodicidad de las demostraciones, con el propósito de elevar aún más la capacidad operativa del Cuerpo de la Seguridad y Defensa del país.

El Encargado de Defensa y Seguridad ha dado estas instrucciones, a falta de dos semanas para la conmemoración de los 43 años del Golpe de Libertad ocurrido el 3 de Agosto de 1979.

Nguema Obiang Mangue considera que un ejército al servicio de la nación debe estar dotado de militares en rodaje. Por eso, tiene proyectado un programa de visitas periódicas a los diferentes batallones del país para, por un lado, conocer las deficiencias sobre terreno y, por otro, dotarles del material necesario; además de comprobar in situ la agilidad y profesionalismo de los ejércitos nacionales, con el fin de redoblar la vigilancia, sobre todo en las zonas estratégicas de la geografía nacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).