Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 01 febrero, 17:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente se reúne con la Comisión de Comercio

Guinea Ecuatorial ha confirmado a Serbia la compra de productos de primera necesidad por un valor de 4 millones de euros, más de 33 mil millones de Francos Cefas.

Ha sido el telón de fondo de la reunión que el Vicepresidente de la República, S. E. Nguema Obiang Mangue, ha mantenido con la comisión compuesta por Hacienda, Comercio y Tesorería que viajó al país europeo para hacer el primer contacto con las empresas serbias y conocer los precios de primera mano.

En este sentido, se han presentado al miembro del Gobierno las facturas proforma de los productos a importar, la forma de transportarlos hasta los puertos del país; cuantificar los precios de fletes, aranceles portuarios y los precios finales de los artículos que se ofertan en los mercados nacionales.

Nguema Obiang Mangue, además de confirmar que el país asumirá todos los gastos, augura que con ello se pueda bajar a un 20 o 30% los precios de esos productos en los mercados nacionales, a la espera de la relajación de la crisis multifacética que azota al mundo en los últimos meses.

El Gobierno ecuatoguineano tiene la esperanza de que la primera compra en los mercados serbios servirá de antecedente para una mayor cooperación en materia de comercio.

En el transcurso de la reunión, el Vicepresidente ha instruido que existan inspectores del Ministerio de Comercio para la regularización de los precios de los artículos de primera necesidad que el Gobierno ha conseguido para las empresas distribuidoras en los mercados nacionales.

Con este procedimiento, el Gobierno pretende reducir la inflación de precios de productos primarios que sufren los mercados nacionales; y se quiere conseguir que estos artículos cuesten menos que antes de la crisis mundial.

La reunión ha terminado con la formulación de otra cita durante la semana para cerrar esta primera compra en los próximos días.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).