Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente se reúne con el Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue estudia el posible relajamiento de las medidas de restricción contra la Covid, proclamadas en el último decreto. En su reunión, el Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus analiza las estrategias en marcha para frenar la cuarta ola de contagios que se está dando en el país.

Después de reforzar y modificar determinados artículos del último decreto publicado el 6 de enero de este año, sobre el reforzamiento y ampliación de las medidas de control y prevención de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial, el Comité Político se ha reunido por primera vez este año, para analizar la situación epidemiológica del país y las estrategias que ha de adoptar para aplanar la curva de contagios, en esta cuarta ola que está enfrentando la nación actualmente.

Entre las estrategias adoptadas por el Comité Político que lidera el Vicepresidente de la República, y ejecuta el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, como presidente del Comité Técnico Insular, están, además de las ya conocidas medidas de prevención contra la COVID-19, la población podrá completar su esquema de vacunación, como una de las principales herramientas de protección de las que dispone el gobierno ecuatoguineano para mitigar esta nueva oleada de casos.

El Comité Político ha informado que Guinea Ecuatorial cuenta con más de 15 mil casos confirmados, con al menos 179 fallecidos y 1.579 casos activos. En este panorama, después de analizar el contexto epidemiológico en todo el país, así como los recursos necesarios para la correcta implementación del plan de contención de la cuarta ola, el Vicepresidente ha dictado, entre otras recomendaciones, que se relajen las medidas contempladas en el último decreto, a fin de que la población pueda paulatinamente volver a la normalidad.

Con respecto al transporte aéreo, se estudia la posibilidad de dos vuelos internacionales por compañía a la semana y un vuelo diario para las líneas nacionales, así como reducir de cinco a tres los días de cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen en el país.

Otra medida propuesta por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha consistido en que todos los funcionarios públicos o personal que tiene acceso a los bancos para percibir su salario, dentro de la administración pública o sector privado, se vacune, dando un plazo prudencial hasta el 15 de marzo de este año, ya que pasada esta fecha, uno de los requisitos para el pago en las instituciones bancarias será presentar el carnet de vacunación.

El miembro del gobierno ecuatoguineano también ha felicitado a la población por el civismo que ha manifestado con el respeto de las medidas de prevención al coronavirus durante este tiempo de pandemia, y ha recomendado que la población se sume a la vacunación de la dosis de refuerzo y apoye la recomendación del comité de vacunar a los niños con edades comprendidas entre 5 y 17 años; porque para el Vicepresidente de la República es una iniciativa que servirá para proteger y blindar la salud de los ecuatoguineanos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).