Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente recibe a los embajadores de Francia y Mali

Malabo y París acercan posturas para formar un frente común contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea. Esta visión ha sido compartida en la cita que el Vicepresidente ecuatoguineano ha sostenido este jueves en el Palacio del Pueblo en Malabo, con el embajador francés en Guinea Ecuatorial.

La piratería en esta zona de África disminuyó en 2021 un 58%, al registrarse tan solo 34 incidentes en todo el año, en comparación con los 81 contabilizados en 2020, según la OMI.

Pese a esta disminución, Nguema Obiang Mangue y Olivier Brochenin consideran que es necesario no bajar la guardia; por ello, han planteado la necesidad de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral en el sector de defensa, focalizando esta voluntad en la formación de recursos humanos. La Escuela Naval de Tika, inaugurada por ambos países el 28 de julio de 2019, serviría de base para repeler los ataques piratas.

En la misma jornada, ha comparecido en el despacho del Vicepresidente de la República el diplomático maliense en territorio ecuatoguineano, Fidele Diarra, con quien Nguema Obiang Mangue ha repasado el estado actual de la cooperación entre Malabo y Bamako, con especial énfasis en el campo económico. Cerca de 20.000 malienses residen en Guinea Ecuatorial, algunos trabajan, otros se dedican a los negocios; situación que beneficia a los dos países.

En presencia de los ministros ecuatoguineanos de Exteriores y Defensa, así como del consejero de la Embajada de Mali, la cita también ha servido de marco para que el embajador maliense agradeciese al Gobierno ecuatoguineano por la hospitalidad que le ha sido brindada desde su estancia en tierras ecuatoguineanas hace dos meses. Diarra, de igual modo, ha reconocido la solidaridad que Guinea Ecuatorial siempre ha mostrado hacia Mali, sobre todo en momentos difíciles. Posteriormente, ha trasladado las felicitaciones de su país a Guinea Ecuatorial por la forma racional en que se han utilizado los ingresos de los hidrocarburos para desarrollar este país de África Central.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).