Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente recibe a los embajadores de Estados Unidos y España

Guinea Ecuatorial mejora cada vez más su nota en la trata de personas. La información se desprende de las audiencias que el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mantenido, este jueves, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con los embajadores de Estados Unidos, Susan Stevenson y Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, embajador español, con quienes también ha tratado sobre la formación del personal castrense para luchar contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea.

Estados Unidos coloca a Guinea Ecuatorial en el nivel dos respecto al tema de los Derechos Humanos. Esta información ha sido confirmada por la embajadora norteamericana, Susan Stevenson, a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el curso de la audiencia que ambas personalidades han mantenido, este jueves.

La cita también ha servido de ocasión para abordar temas relacionados a la formación de recursos humanos en el sector de Defensa.

De igual modo, Nguema Obiang Mangue y Susan Stevenson han conversado sobre la iniciativa de los Estados Unidos de ayudar a Guinea Ecuatorial a través de las agencias de las Naciones Unidas por la tragedia del 7M en Bata.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue también ha recibido en su despacho oficial al diplomático español, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice.

Las dos personalidades, además de hacer un repaso general en los sectores en que ambos países cooperan, también han planteado la necesidad de explorar otros dominios que fortalecerían su marco de cooperación.

El pasado 25 de junio, Nguema Obiang Mangue cumplió sus 52 años de vida. En este sentido, los dos diplomáticos han aprovechado la ocasión para felicitar al Vicepresidente ecuatoguineano por su natalicio, deseándole éxitos y aciertos en sus funciones.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).