Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente muestra su indignación a las empresas madereras por su incumplimiento de la legislación

Esta preocupación de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha sido expresada este martes a los responsables del Ministerio de Agricultura y las empresas forestales que operan en el país.

Hace unos días se detuvo a más de 10 camiones cargados de madera en rollo y con especies prohibidas en la autopista Mongomo-Bata, a pesar de que ya tienen habilitadas unas carreteras para transportar esta materia prima, sin dañar las infraestructuras viales del Gobierno.

Precisamente, Nguema Obiang Mangue ha convocado a los presentes para presentarles su preocupación e instarles a respetar la ley vigente reguladora del sector forestal.

Tras escuchar las palabras de compromiso de las empresas relativas a respetar las leyes y haber verificado el cumplimiento de su mandato, puesto en vigor cuando era ministro del entonces Departamento de Agricultura y Bosques, sobre la realización de obras sociales de parte de las firmas, el Vicepresidente del Consejo de Ministros se ha comprometido a ayudar en la reducción de la sanción de 50 millones de francos cefa por camión detenido el pasado jueves, por actuar al margen de la ley.

En otro memento de la reunión, y teniendo en cuenta el plan del Gobierno de promover y hacer del turismo un sector rentable, Nguema Obiang Mangue ha mandatado la rehabilitación del Hotel Ecofac para, por un lado, crear puestos de trabajo; y por otro, mantener las especies protegidas del país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).