Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 20:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente media en los conflictos laborales de Algoa y Nomex

El Vicepresidente media en los conflictos laborales de Algoa y Nomex

S.E. Nguema Obiang Mangue da el plazo de una semana a las empresas para practicar las liquidaciones. Ha tomado esta decisión este miércoles en una sesión de trabajo que ha mantenido con los responsables de dichas firmas en la Jefatura de Estado, en presencia de altas autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por su parte, las representantes de las diferentes firmas han expuesto al miembro del Gobierno la situación financiera que atraviesa sus empresas; no obstante, han reconocido sus obligaciones que tienen con sus ex-trabajadores. Y tras escuchar las recomendaciones dadas por Nguema Obiang Mangue, las dos empresas se han comprometido en pagar los más de 350 millones de Francos Cefas a sus 110 ex-empleados; 80 de Algoa, a razón de más 200 millones y 30 de Nomex, facturados en 150 millones.

El Vicepresidente ecuatoguineano, en su afán de velar por el bienestar de sus compatriotas, ha insistido a las firmas en la necesidad de respetar la Ley Laboral vigente en el país; si se tiene en cuenta que en su día pactaron ante el Ministerio de Trabajo pagar a los ex-empleados, un compromiso que no están respetando.

En este contexto, Nguema Obiang Mangue ha apelado a las firmas comprender la situación de los ex-trabajadores, y ha recomendado a las empresarias vender sus activos, si es posible, para saldar sus deudas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).