Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 21 febrero, 16:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente insta a la adquisición de equipamiento médico de última generación

El Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, aboga por el equipamiento de los hospitales en Guinea Ecuatorial, e insta a invertir en sanidad para la adquisición de material de última generación.

S.E. Nguema Obiang Mangue se ha expresado así en una reunión en la que el Primer Ministro, y responsables de Obras Públicas, Sanidad, Hacienda, Tesorería y Geproyectos debían informarle sobre el avance de los trabajos de rehabilitación de los hospitales nacionales de todo el país.

Después de su participación en la Arab Health Expo 2025 en Dubái, que reúne a los grandes actores del sector sanitario mundial, el miembro del Gobierno ha expresado su preocupación por el creciente número de ciudadanos ecuatoguineanos que se ven obligados a viajar al extranjero para someterse a intervenciones quirúrgicas y exámenes médicos sencillos.

En este sentido, ha argumentado que si se adquirieren los equipos médicos adecuados se ahorrará a los ciudadanos los costos asociados a viajes.

En el transcurso de la reunión, el Ministro de Sanidad, Mitoha Ondo Ayecaba, también ha presentado a Nguema Obiang Mangue un informe detallado sobre los trabajos realizados por una comisión multisectorial, que tiene como objetivo la rehabilitación de los hospitales en el país; además del estado de las negociaciones con el sector privado sobre la erradicación de la malaria en Guinea Ecuatorial.

Por otro lado, tras comprobar el estado actual del viejo hospital de Niefang, durante su visita de este martes 18 de febrero, y habiendo ya un centro de salud recién construido, Nguema Obiang Mangue ha instado al Primer Ministro a gestionar su puesta en marcha con los servicios médicos básicos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).