Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 23:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente inspecciona las firmas Martínez Hermanos, EGTCE, Guinaco y Pegaso

S.E. Nguema Obiang Mangue visita algunas empresas comerciales para verificar si aplican los precios acordados con el Gobierno.

El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha realizado una visita de inspección este viernes a las empresas comerciales Martínez Hermanos, Pegaso, EGTC, Guinaco, así como al Mercado Central de Malabo, con objetivo de verificar si estas firmas respetan el baremo de precios de artículos de primera necesidad, acordado con el Gobierno ecuatoguineano hace más de un mes.

 

S.E. Nguema Obiang Mangue quiere saber si las firmas comerciales de productos de primera necesidad cumplen con el baremo de precios pactado con el Gobierno en mayo de este año.

Para verificarlo, el Vicepresidente de la República ha dedicado la jornada de este viernes a visitar las sedes centrales de EGTC, Pegaso, Martínez Hermanos, Guinaco y el Mercado Central de Malabo.

En EGTC y Pegaso, el Vicepresidente de la República ha verificado, entre otros, el proceso de manipulación del pan, producto cuyo precio y tamaño conocieron turbulencias en los últimos meses, debido a las crisis multifacéticas que han sido agravadas por el conflicto ruso-ucraniano.

Por otra parte, en los almacenes y supermercados de Martínez Hermanos y Guinaco, Nguema Obiang Mangue, acompañado de expertos funcionarios del sector, ha examinado las fechas de caducidad de varios productos para evitar escándalos contra la salud pública como el de Comercial Santy.

El Vicepresidente ecuatoguineano ha sido interrumpido en varias ocasiones por sus compatriotas quienes, a pesar de no ser el objetivo del recorrido, aclamaban su nombre para explicar sus respectivos problemas personales. Desde jóvenes que necesitaban completar su dinero para unas becas que han ganado, pasando por los que necesitan trabajo, llegando hasta madres que pedían ayuda para curarse de diferentes enfermedades y empleados que exigían derechos laborales que no se les concedían.

Guinea Ecuatorial es un Estado de Derecho, donde impera la ley, ante la cual debe someterse cualquier persona que resida en el país, ha dicho el Vicepresidente de la República, al no entender cómo se puede mantener 11 años a un empleado sin contrato.

Por ello, Nguema Obiang Mangue ha exigido a las firmas legalizar, por un lado, a los expatriados que trabajan en sus instalaciones. Y por otro, realizar contratos y ajustar los salarios de los ecuatoguineanos de acuerdo a la Ley Laboral.

A pesar de ser una visita improvisada, ha sido como la más esperada para la población malabeña, que ha recibido a Nguema Obiang Mangue con ovaciones y el deseo de hacerse fotos para recordar la ocasión.

La última inspección de estos productos se hizo en el mes de junio. Este viernes, Nguema Obiang ha preferido vivir in situ el cumplimiento de los acuerdos pactados en su día con los operadores económicos. En este sentido, el Vicepresidente ecuatoguineano, tras verificar que las firmas no respetan por completo las directrices acordadas, desde los precios hasta la calidad imprescindible para el consumo humano, ha prometido que hará otras inspecciones más rigurosas.

A pesar de no estar en su programa de visitas correspondiente a este viernes, un grupo de mujeres ha informado a Nguema Obiang sobre la priorización de los expatriados en la adjudicación de puestos de venta en el Mercado Central de Malabo. El miembro del Gobierno ha acudido a verificar esta información.

Es la primera visita de estas características que realiza el Encargado de Defensa y Seguridad desde el caso Comercial Santy, que se consideró como un atentado a la salud pública ecuatoguineana.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).