Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente exige a Martínez Hermanos aplicar las liquidaciones a sus empleados

Cientos de destajistas que trabajan en la empresa Martínez Hermanos en Malabo denuncian ante el Vicepresidente de la República la violación de sus derechos laborales.

Lo han hecho en la explanada del Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana, cuando S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue cerraba su jornada laboral correspondiente a este viernes. Entre otros derechos, los trabajadores exigen que Martínez Hermanos les pague sus liquidaciones y les conceda contratos de trabajo.

Por eso, se han formado en bloque para buscar la mediación ante el Hermano Mayor, como le llaman cariñosamente. El Ministerio de Trabajo ya practicó las liquidaciones; sin embargo, Martínez Hermanos se niega a ejecutar el pago de las mismas.

Durante la visita efectuada en el mes de julio a los almacenes de Martínez Hermanos, Nguema Obiang Mangue se informó de esta situación, en la cual los destajistas denunciaban tanto malos tratos en sus puestos de trabajo, como emplearles sin contrato. Para ello, el Vicepresidente de la República ha exigido a la firma comercial pagar, por un lado, a los empleados y por otro, ofrecerles contratos, según exige la vigente ley laboral.

Minutos después, también se ha acercado a Nguema Obiang Mangue una ciudadana que sufrió graves quemaduras. Cuenta que lleva tiempo pidiendo ayuda para poder recuperar su salud. El Vicepresidente, conmovido por su estado, además de desearle una pronta recuperación, ha ordenado que sea evacuada a Túnez lo más pronto posible.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).