Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente de la República presta juramento ante el Jefe de Estado

En presencia de los presidentes de los Órganos Constitucionales, el Secretario General del PDGE y sus adjuntos, Consejeros de la Jefatura del Estado y del Gabinete de Su Excelencia, el Excelentísimo Señor Don Teodoro Nguema Obiang Mangue ha jurado este martes fidelidad y lealtad al Jefe de Estado y a la Ley Fundamental del Estado.

El nombramiento de Teodoro Nguema Obiang Mangue como Vicepresidente de la República, surge en virtud de la Ley Fundamental mediante el decreto numero 41 fechado el 23 enero de 2023 de conformidad con lo dispuesto en el articulo 37 párrafo 2 de la Ley Fundamental del Estado, toda vez concluido el proceso de las elecciones Presidenciales, a la Cámara de Diputados, al Senado y Municipales celebradas el 20 de noviembre de 2022, tras la investidura del electo Presidente de la República, el 8 de diciembre de 2022, fecha en la que S.E. Obiang Nguema Mbasogo  asumió el cargo para los próximos 7 años, conforme a las disposiciones legales vigentes.

El también elegido senador de la República por la candidatura del PDGE en los comicios del 20 de noviembre de 2022, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, asume desde esta fecha varios retos encaminados a preservar la paz y la estabilidad sociopolítica del país, luchar por estirpar la lacra de la corrupción y otros males.

En su discurso por la ocasión, el Jefe de Estado ha indicado que el desarrollo de Guinea Ecuatorial debe estar por encima de programas y proyectos personales, porque matizó que se debe priorizar el interés general.

Sobre la situación geoestratégica, el Presidente de la República ha alentado al responsable de las carteras de Defensa y Seguridad, departamentos clave para salvaguardar la paz, estabilidad, cohesión social, para lo cual, Nguema Obiang Mangue debe seguir velando como hasta ahora, para contrarrestar las amenazas terroristas, grupos vandálicos y crimen organizado, que asedian a los países africanos en general y Guinea Ecuatorial en particular.

Hablando del desarrollo de los países, el Presidente de la República S.E Obiang Nguema Mbasogo ha dicho que el desarrollo no sólo corresponde a los grandes países, lo cierto es que los países africanos también pueden trabajar para fomentar el desarrollo mediante la exportación de sus propias materias primas.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recomendado al Vicepresidente de la República el buen trato a la población, la correcta administración de la justicia y la lucha contra los hábitos y costumbres negativas, importadas por los extranjeros que residen en nuestro país.

Texto: María Jesús Nzang

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).