Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente convoca a la Corte Suprema y a la Fiscalía General del Estado

Nguema Obiang Mangue exige a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial coordinación en la nueva estrategia de lucha contra las bandas criminales.

Después de reunir a los cuerpos de gendarmería y policía, el siguiente paso ha sido detallar su plan estratégico a los dirigentes de las dos instituciones de máximo exponencial de la justicia ecuatoguineana.

En la conversación que ha mantenido este miércoles con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General de Estado, en el Palacio del Pueblo de Malabo, el político ecuatoguineano ha dejado claro que, para dar coto al elevado nivel de criminalidad de los últimos años, la imparcialidad de los jueces es clave, porque no se puede lograr el éxito de esta lucha si la parte de la justicia no colabora.

El Encargado de Defensa y Seguridad ha lamentado que siempre que se les ha informado de un ataque, en todo momento se ha investigado y detenido a los responsables, pero se está viendo que la situación no mejora, razón por la que pide la colaboración de los jueces, ya que las evidencias demuestran que esta parte de la justicia está fallando.

Como ejemplo, Nguema Obiang ha señalado que ayer los medios de comunicación presentaron un caso de un grupo de incriminados que fueron arrestados dos veces y están de nuevo en los barracones de la policía para un tercer proceso judicial. En este particular, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia ha ratificado lo ya ha sido dicho por el Vicepresidente: que el proceso judicial está siendo adulterado por algunos jueces, cuando dejan en libertad a un delincuente habiendo probado su culpabilidad.

Igualmente, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia ha dicho que el sistema guineano tiene las herramientas necesarias para frenar a los delincuentes, y solo se debería ponerlas en marcha, pues las leyes -ha insistido- son muy claras respecto a este particular.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha declarado la guerra a las pandillas que están proliferando en las dos principales ciudades del país. Actualmente, Bata y Malabo están siendo azotadas por bandas de delincuentes con armas blancas y el Encargado de Seguridad se ha propuesto no descansar hasta que se eliminen de las calles y el pueblo ecuatoguineana pueda dormir tranquilo, sin miedo a asaltos en cualquier momento.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).