Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Viceministro de Sanidad condecora a 21 médicos de la Brigada Médica China

Por el Decreto presidencial Número 8/2021, de fecha 1 de febrero, se ha otorgado a miembros de la Brigada Médica China la Condecoración de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

El acto se ha desarrollado este miércoles 3 de febrero en la sede del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, presidido por el Viceministro Dámaso Mitoha Ondo'o.

Durante la ceremonia se ha leído el listado de médicos de la Brigada China condecorados por el decreto de la Presidencia de la República, y se han impuesto las medallas de plata y bronce a cada uno de ellos.

El Viceministro de Sanidad, en su intervención, ha señalado que este reconocimiento se debe a la loable labor que el equipo médico chino ha realizado en nuestro país, y a la estrecha relación bilateral y los vínculos diplomáticos que existen entre los dos Estados.

Por otra parte, ha resaltado que este reconocimiento tiene lugar en el contexto actual de la celebración del 50º aniversario de relación entre China y Guinea Ecuatorial.

Así mismo intervenía el consejero de la Embajada de China, quien también ha hablado sobre la cooperación bilateral, especialmente en esta situación de pandemia. Por eso, ha dicho que su país está trabajando junto con Guinea Ecuatorial en el tema de las vacunas. Se espera que dentro de pocos días nuestro país sea uno de las primeras naciones africanas en recibir esta vacuna.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).