Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 01:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Viceministro de Pesca asiste a la conferencia Agua para el Desarrollo Sostenible

El Viceministro de Pesca y Recursos Hídricos, Jerónimo Carlos Osa Osa Nzang, representa al Primer Ministro en la Segunda Conferencia de Alto Nivel sobre el Decenio para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028.

Este martes, el Jefe de Estado de Tayijistan, Emomali Rahmon, ha presidido en la ciudad de Dushanbe, la apertura oficial de las sesiones de trabajo de la segunda conferencia de alto nivel Agua para el Desarrollo Sostenible.

Una alta delegación del país encabeza por Jerónimo Carlos Osa Osa Nzang, en representación del Primer Ministro ecuatoguineano, Francisco Pascual Obama Asue, asiste a esta conferencia.

Según la ONU el objetivo del decenio, es hacer mayor hincapié en el desarrollo sostenible y la ordenación integrada de los recursos hídricos para lograr los objetivos sociales, económicos y ambientales, y en la ejecución y promoción de programas y proyectos conexos, así como en el fomento de la cooperación y las alianzas en todos los niveles con el fin de contribuir al logro de los objetivos y las metas sobre el agua convenidos internacionalmente”.

Asimismo, resalta la importancia de promover el uso eficiente del agua a todos los niveles, teniendo en cuenta el nexo entre el agua, la energía, los alimentos y el medio ambiente.

Desde este lunes, hasta el jueves, 9 de junio, en Dushanbe, expertos, activistas defensores del agua y políticos procedentes de diferentes puntos del mundo analizarán aspectos relacionados con la problemática del agua a nivel mundial.

Debido al alto porcentaje de la población mundial que carece de acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento salubres, según las últimas estadísticas de la OMS, todos los ponentes que han intervenido en los primeros paneles de este encuentro internacional han invitado a todos los estados a hacer frente a esta situación- que afecta gravemente al ser humano en diferentes aspectos- trazando acciones eficaces.

Ha asistido el viceministro el Director General de Aguas y Costas, Hermenegildo Abaga Maye Obono.

Texto: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).