El Viceministro de Agricultura asiste a una conferencia sobre el Convenio de Bamako
Una delegación del Gobierno de Malabo, encabezada por el Viceministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Santiago Francisco Engonga Osono, asiste a los trabajos de la tercera conferencia de las partes sobre el Convenio de Bamako, con el tema: Trabajar por un futuro sin peligro de productos químicos y los desechos en África.
Los debates se han centrado, entre otras cosas, en la implementación efectiva de la Convención de Bamako que prohíbe la importación a África de residuos peligrosos y el control de movimiento transfronterizo de residuos, así como en la aprobación del presupuesto económico bienal de la secretaría ejecutiva.
En sus reflexiones orientativas, el Primer Ministro congoleño, Clément Mouamba, ha señalado la importancia de la conferencia, tras afirmar que África debe hablar con una sola voz en cuanto a los desafíos del cambio climático. África está siendo considerado por las grandes potencias como un vertedero de desechos químicos. El Convenio de Bamako debe servir de plataforma para los países africanos, con el fin de luchar y poner en marcha los diferentes protocolos de esta convención, ha opinado.
El jefe de gobierno finalizaba su alocución felicitando al presidente saliente de la conferencia de las partes, Joseph Seka Seka, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollado Durable de Costa de Marfil y a la presidenta entrante, Arlette Soudan Nonault, Ministra de Turismo y Medio Ambiente de Congo-Brazzaville, que durante dos años dirigirá los trabajos de la secretaría ejecutiva de la conferencia.
Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).