Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 21:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El técnico brasileño Marcelo María Frigero entrenará a la Selección femenina de Fútbol

marzo 22, 2011
Noticias Deportes

El cercano estreno del Nzalang en el Mundial de Alemania requería un esfuerzo importante y la contratación del prestigioso técnico brasileño es la noticia que esperaba toda la afición.

La firma del contrato entre el técnico brasileño Marcelo María Frigero, y el Presidente de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang, se produjo el viernes pasado, en Malabo. Al acto, además de numerosos invitados, asistieron los miembros de la junta ejecutiva y el secretario general de la institución, Mariano Ebang Anguezomo. Por parte brasileña también estuvo Daniel Freire de Almeida, representante personal del técnico.

El contrato tiene una duración de cinco meses renovables, hasta después de la Copa del Mundo de Alemania. El técnico percibirá más de cuatro millones de francos cefas mensuales, y sustituye en el puesto al congolés Jean Paul Mpila.

En la rueda de prensa posterior a la firma del contrato, el nuevo entrenador de Nzalang femenino dijo que se han marcado objetivos para cada etapa de la competición mundialista, por lo tanto, la primera ambición del brasileño es clasificarse en la fase de grupos. Guinea Ecuatorial se encuentra en el grupo “D” junto a Brasil, Noruega y Australia.

Bonifacio Manga Obiang, Presidente de la FEGUIFUT, ha recalcado que la Federación está cumpliendo con su tarea: “los éxitos que conoce el fútbol ecuatoguineano no son tanto de la institución que dirijo, sino que se consiguen gracias a la disponibilidad y el incesante apoyo del Gobierno y del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que, en su programa electoral de las últimas elecciones se comprometió a hacer un deporte más competitivo en las confrontaciones internacionales, y a día de hoy dichos  resultados hablan por sí solos”.

El nuevo entrenador de la Selección femenina de Guinea Ecuatorial, tiene 40 años y, antes de llegar a nuestro país entrenaba al equipo femenino Palmeiras de la 1ª División de Sao Paulo,  con el cual ganó la Liga en 2000, 2001 y 2003. En 2008 ganó también la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección Universitaria.

Marcelo María iniciará su andadura el día 2 de abril en Yaundé, contra la formación de Camerún. El partido es valedero para la tercera fase de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Será  un partido duro por la rivalidad existente entre ambas formaciones.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, (D. G. Base Internet).