Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Supremo entrega a S.E. Nguema Obiang Mangue el informe preliminar sobre los procesos judiciales de las bandas criminales

El Grupo 8 Machetes y otras bandas criminales, actualmente encarceladas, podrían ser procesados en fechas próximas. Esta información ha sido confirmada en la sesión de trabajo que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido este jueves con las máximas autoridades judiciales y del Ministerio de Seguridad Nacional.

Hace seis meses que el Vicepresidente de la República declaró la guerra a los delincuentes con la puesta en marcha de la Operación Limpieza. Objetivo: neutralizar a las bandas criminales que atemorizaban a la población.

Nguema Obiang Mangue cree que ya es momento de iniciar los procesos judiciales contra estos supuestos delincuentes. Para ello, ha instruido a los reunidos a clasificar a los componentes por su grado de implicación en los delitos cometidos, porque entiende que algunos eran cabecillas y otros se dejaban llevar.

En este sentido, el Vicepresidente de la República ha dicho que los culpables deben ser castigados según la ley; mientras que los menores serán trasladados en los centros de reeducación y los inocentes serán absueltos.

La Operación Limpieza, creada en el mes de mayo con un total 816 efectivos, no sólo detuvo a más de 500 supuestos criminales, sino que también frenó la producción, comercialización y consumo de marihuana en el país.

En otro momento de la reunión, y teniendo en cuenta la celebración de las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales el 20 de noviembre, Nguema Obiang Mangue ha vuelto a insistir en que los expatriados regularicen su situación legal en el país; ya que, según ha subrayado, el tiempo concedido por el Gobierno de Malabo ha vencido. Para ello, Seguridad iniciará controles por toda la geografía nacional en los próximos días.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).