El Spirit of Malabo atraviesa el Atlántico
Unos setenta días de navegación en solitario lleva ya Victor Mooney, artífice de esta travesía que, con el apoyo del Presidente de Guinea Ecuatorial, tiene como principal objetivo recaudar fondos en la lucha contra el VIH/SIDA.
El Spirit of Malabo (Espíritu de Malabo) es el nombre de la embarcación que, dirigida por Victor Mooney, tiene como objetivo atravesar el Atlántico desde las Islas Canarias (España) hasta la ciudad originaria de su tripulante, Nueva York (EE. UU.). Un auténtico reto en el que Mooney lleva trabajando desde hace meses con el objetivo de recaudar fondos, que permitan emprender nuevas iniciativas de lucha contra el VIH/SIDA.
De hecho, el aventurero se encuentra ya casi en la mitad del Atlántico en estos momentos; logro que ha contado con el apoyo de varias instituciones financieras y el propio Presidente Obiang Nguema Mbasogo, con el cual pudo reunirse en la ciudad de Nueva York en el mes de octubre pasado, antes de emprender su travesía en solitario.
En la página web del proyecto, http://www.goreechallenge.com , así como en twitter.com/goreechallenge, se pueden seguir las noticias del tripulante solitario, conocer los detalles de esta aventura única, e incluso aportar donativos para la causa.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).