Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 septiembre, 10:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El senador estadounidense Rodney Ellis declara la importancia de ampliar la cooperación con Guinea Ecuatorial

enero 18, 2011
Noticias Gobierno

En los primeros días del presente mes, Rodney Ellis, senador por el estado norteamericano de Texas viajó por primera vez a Guinea Ecuatorial para entrevistarse con las autoridades de Malabo en un intento de ampliar el abanico de relaciones.

El día 3 de enero, el senador se entrevistaba con el Presidente de la Cámarade los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo, al que presentó la iniciativa de ampliar la cooperación entre Texas y Guinea Ecuatorial en lo concerniente a la actividad parlamentaria. La iniciativa de  Rodney Ellis fue bien acogida por Dougan Malabo, al reconocer el papel que dicho estado norteamericano está desempeñando en la explotación del petróleo de nuestro país.

Además de las relaciones económicas y comerciales que unen a la Repúblicade Guinea Ecuatorial con el estado norteamericano de Texas, el Senador Rodney Ellis, también considera necesario ampliar y estrechar los lazos hacia otros sectores.

El Viceprimer Ministro Primero, Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaka Mohete, recibía días después al senador texano, quien  manifestó su interés por invertir en Guinea Ecuatorial, donde la agricultura, la construcción y la educación, conformarían el primer bloque de intercambios. Aniceto Ebiaka, correspondió a esos deseos subrayando la buena acogida que Guinea Ecuatorial reserva a los inversores extranjeros, pero, sobre todo, el político ecuatoguineano puntualizó que su país es eminentemente pacifico, y abre sus puertas a todos los países amantes de la paz.

El viaje a Guinea Ecuatorial le ha cambiado la percepción que tenía de nuestro país: “Lo que he visto estos días aquí mejora con creces la visión que se tiene de Guinea Ecuatorial en el extranjero” –nos dijo el senador del distrito número tres de Texas.

“He encontrado un país muy bonito, muy rico y con un paisaje tan fantástico que se diría que es todo un paraíso. Por eso tengo que elogiar las grandes realizaciones que el Gobierno acomete por todo el país. He viajado muchas veces a África del Oeste, pero nunca había llegado hasta Guinea Ecuatorial”–añadió sorprendido de la belleza de nuestro país.

En su primer viaje a Guinea Ecuatorial, al Senador de Texas, Rodney Ellis, le acompañaban tres de sus máximos colaboradores representantes de importantes firmas comerciales de los Estados Unidos.

 Texto y Fotos: Benjamín Mangue Micha Afang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.