Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 02:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El sector deportivo se prepara para celebrar los aniversarios del Presidente y el Vicepresidente de la República

El Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang, se ha reunido el 24 de mayo con todos los presidentes de las federaciones deportivas nacionales para la planificación de las actividades a desarrollar en la conmemoración del 5 de junio, natalicio de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y el 25 de junio, aniversario del Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El ministerio pretende festejar estos aniversarios con la organización de actividades deportivas en todo el ámbito nacional, en todas las modalidades y categorías.

Por otra parte, la Directora de Juventud y Deportes, Judith Asangono Nsa, ha informado sobre las nuevas directrices que deberán implementar las federaciones, tales como la presentación del plan de acción y de competiciones, la estructura interna de las instituciones, el pago de la membrecía o las gestiones de los viajes.

El presidente del COGE ha presentado dos propuestas: la elaboración de un proyecto mixto de rentabilidad de las infraestructuras deportivas nacionales para que el ministerio pueda alcanzar el techo de ingreso impuesto por el gobierno, y la creación de un fondo para las actividades de las selecciones nacionales.

Antes de concluir con la reunión, los presidentes de las federaciones han manifestado su compromiso de realizar las actividades, e igualmente han apelado al ministerio a oficializar las pautas que deben alinearse para adoptar la visión política-deportiva del gobierno.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).