Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 07:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Secretario General del PDGE concluye su gira por el territorio nacional en la Isla de Bioco

octubre 01, 2010
Noticias

La ciudad de Malabo ha sido la última etapa de la gira del Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Lucas Nguema Esono Mbang, tras recorrer los consejos distritales de Luba, Riaba, Baney, Moka, Batéte y Rebola.

El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Lucas Nguema Esono Mbang, concluyó el miércoles 29 de septiembre su  primera gira de ámbito nacional.

El acto de recepción del Secretario General del PDGE tuvo lugar en el recinto exterior del estadio de Malabo, donde se congregaron los militantes de la formación política para dar la bienvenida a Lucas Nguema Esono Mbang y al equipo que le acompañaba.

Pese a las condiciones meteorológicas, de intenso calor, cientos de militantes esperaron con ansiedad para aclamar al Secretario General.

Antes de las palabras de Lucas Nguema intervino el Coordinador Distrital de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO), y afirmó que este grupo está decidido a trabajar bajo las pautas del PDGE, y felicitó al partido por su actual dinamismo. También habló la Coordinadora Distrital de las Mujeres del PDGE.

Todos los participantes coincidieron en felicitar a los organismos de las células de bases por el gran éxito de la gira del Secretario General a lo largo de todo el país. Por su parte, el Presidente Distrital del PDGE de Malabo, Gregorio Boho Camo, en su intervención, informó a los militantes  sobre la situación política del partido en el distrito de la capital, que cuenta en la actualidad con un total de 161 células de base y un número de unos 46.000 militantes. Sin embargo también se refirió a los problemas ocasionados por alguno de ellos:

“Muchos militantes están traicionando el partido, algunos de ellos no se censan cuando se establece el censo electoral; por eso, pedimos a todos los militantes del PDGE a que lo hagan cuando lo pide el partido: todos estamos en un mismo barco y debemos seguir el mismo sendero en busca de la paz, que es lo que garantiza el actual desarrollo del país”, concluyo  Boho Camo que felicitó al Secretario General y a su equipo, así como a  los militantes congregados en el acto.

Por su parte Nguema Esono Mbang  al tomar la palabra, pidió un minuto de silencio por todos los hermanos militantes fallecidos en  este ámbito distrital;  acto seguido el Secretario presentó ante los presentes al equipo que le ha acompañado en su primera gira  por todo el país.

“La gira del Secretario General del PDGE por el ámbito nacional es para mantener un dialogo abierto y redinamizar las estructuras del partido”dijo Nguema Esono Mbang durante su intervención.

Y continuó su discurso con estas palabras: 

“La evolución política y económica así como las transformaciones positivas a lo largo de todo el país se han logrado gracias a los 24 años de la existencia del PDGE, un partido que prioriza el interés común. Aprovecho la ocasión para reiterar a todos mis felicitaciones y el reconocimiento de vuestra labor”.

En otra fase de su discurso afirmó: 

“Los militantes del PDGE están comprometidos a mantener el actual clima de paz que goza nuestro país  pese a la adversidad de los detractores políticos tanto internos como externos. Estoy convencido que el PDGE. es la formación política capaz de superar las adversidades de estos detractores”.

En sus declaraciones también aseguró que “el grupo político nunca defraudará la confianza que el pueblo le ha depositado”, y que “las obras de infraestructuras construidas y por construir debe ser motivo de orgullo para la futura generación”.

“El Gobierno tiene establecido un plan estratégico para la edificación de una nueva sociedad que incluyen a todas las tribus que pueblan Guinea Ecuatorial para que defiendan la unidad, la paz y los valores de la independencia nacional.”

“Los ecuatoguineanos de buena voluntad no deben olvidar el pasado, nuestro país sufrió la amenaza de dejar de existir como un estado por causas de las atrocidades sufridas durante el periodo de triste memoria” –continúo el Secretario General del PDGE. “Por esa razón muchos de nuestros compatriotas abandonaron el país y se marcharon a los países vecinos y a España.”

“El mensaje del hermano militante Presidente Fundador,  Obiang Nguema Mbasogo, del que  que soy portador nos debe obligar a ser solidarios y a respetar los principios ideológicos de nuestro partido que es hacer el bien y evitar el mal, actitudes que, nos consta, no son cumplidas por muchos de nuestros hermanos militantes. Sin embargo, debemos evitar el egoísmo, la traición y el oportunismo político y económico”, concluyó el dirigente político.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)