Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 20:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Secretario General de la ONU pide el fin de los conflictos

abril 10, 2020
Noticias COVID-19

Antonio Guterres ha condenado los enfrentamientos que han venido dividiendo al mundo, en uno de los vídeos que lanza habitualmente con la finalidad de concienciar a la humanidad, sobre todo en un momento tan difícil como el actual.

-“Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común que es el Coronavirus, Covid-19”, ha declarado el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en un momento en el que el optimismo parece alejarse en el horizonte de la recuperación de la vida normal, si se tiene en cuenta el número de contagios que crece paralelamente al mayor número de fallecidos en varias partes del mundo, situación que se presenta en un momento en el que no cesan, sin embargo, los conflictos armados.

Conflictos en los que, según Guterres, pagan el precio más elevado las personas más vulnerables: las mujeres, los niños, las personas con discapacidad, así como las personas marginadas y desplazadas; capas sociales que tienen el mayor riesgo de sufrir pérdidas devastadoras por el Covid-19.

Antonio Guterres ha pedido desde Nueva York, ciudad más golpeada actualmente por la pandemia, el alto el fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo, ya que es hora de suspender los conflictos armados, y centrarse todos en la verdadera lucha por las vidas.

Para ello, las partes beligerantes están llamadas a cesar las hostilidades, dejando  por un lado la desconfianza y la animosidad; silenciando las armas, deteniendo la artillería; todo ello con el fin de abrir las oportunidades de valor incalculables de la diplomacia, llevando así la esperanza a los lugares más vulnerables al Coronavirus.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).