Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 08:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Secretario de Estado para Juventud y Deportes con la Fundación Samuel Eto'o

marzo 25, 2011
Noticias Deportes

El Secretario de Estado para Juventud y Deportes, Ruslán Obiang Nsue, ha recibido en su despacho oficial a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com. La entrevista la concede tras su regreso de Italia, donde ha asistido, por invitación de la Fundación Samuel Eto'o y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), para presenciar los actos de la Fundación para el Apoyo a los Jóvenes Africanos.

Después de su estancia en tierras italianas, por invitación de la Fundación Samuel Eto'o, para presenciar los actos de la Fundación para el Apoyo a los Jóvenes Africanos; el Secretario de Estado para Juventud y Deportes, Ruslán Obiang Nsue, ha recibido a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com para informarles sobre su reciente viaje.

El Secretario de Estado, durante su entrevista con los reporteros de la página web oficial del gobierno de Guinea Ecuatorial, dijo que: “el motivo de mi viaje a Italia fue una invitación que hizo la directiva de la fundación Samuel Eto'o, por mediación de la CAF, para presenciar uno de los nuevos proyectos de esta institución. Durante nuestras conversaciones con Samuel, el deportista dijo  que para él es un gran orgullo promocionar la nueva competición de la Copa Africana de Naciones (CAN) que se celebrará en 2012. Él, como persona de África Central,  está muy contento de que la CAN se desarrolle en Guinea Ecuatorial y en Gabón; ya que después de tanto tiempo, el trofeo se vuelve a disputar en África Central”.

Por otra parte, y en lo que concierne a la Fundación para el Apoyo del Deporte de Guinea Ecuatorial, el Secretario de Estado, Ruslán Obiang, nos informó que esta fundación recientemente establecida con fines no lucrativos, se ha creado con el objetivo de apoyar al deporte ecuatoguineano.

“Actualmente tenemos una variedad de proyectos deportivos en los que queremos que, mediante la Fundación, colaboren empresas o personas, no solo en el área futbolística, sino también en todas las demás disciplinas. Ustedes saben que el Gobierno es el que financia, en su totalidad, cualquier actividad deportiva del país”.

Y siguió diciendo el Secretario de Estado:

“A día de hoy, el fútbol es por excelencia el deporte rey; por lo cual, ahora el propósito de la directiva de la Fundación es apoyar a las demás federaciones con la intención de conseguir becas para los deportistas que más destaquen, con el fin de que puedan adquirir más conocimientos a nivel internacional”.

“Actualmente muchas federaciones no acuden a competiciones internacionales, y otro de nuestros objetivos también es preparar a buenos atletas que puedan participar en competiciones de alto nivel nacional o mundial”. Amplió finalmente el Secretario de Estado para Juventud y Deportes.

Hay que recordar que esta Fundación no solo se centrará en temas deportivos, sino que también se encargará de varios proyectos culturales y de seminarios de orientación para jóvenes.

Reportaje: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).