Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Secretario de Estado de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones en la reunión especial de la CEEAC

abril 26, 2010
Noticias Gobierno

La delegación ecuatoguineana, encabezada por Carmelo Martín Modu Ebuka, ha participado en esta importante reunión de Ministros de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación de la CEEAC. Entre otras metas tratadas, figura la de desarrollar un marco jurídico efectivo para ciberseguridad y transacciones electrónicas.

La reunión de la CEEAC (Comunidad Económica de los Estados del África Central) se celebró el pasado día 22 en Ndjamena, en la República de Chad. La delegación del Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones de la República de Guinea Ecuatorial estuvo dirigida por el Secretario de Estado de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones, Carmelo Martín Modu Ebuka, acompañado del recientemente nombrado Director General de Nuevas Tecnologías, Norberto Monsuy y el Homologo Nacional para las TIC de la CEEAC, Jesús Capote King.

La Reunión de Ministros, que estuvo precedida por una reunión de expertos los días 20 y 21, tuvo como objetivo la aprobación de una hoja de ruta para poner en marcha la política regional de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como la Sociedad de la Información. Esta iniciativa se produce tras la Declaración de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación en África, adoptada en su última Conferencia en Addis Abeba.
 
Durante la Reunión se declaro el compromiso de establecer los mecanismos para llevar adelante temas fundamentales en este ámbito como: Acelerar el desarrollo de infraestructuras de banda ancha; Hacer uso e integrar la formación de Tecnologías de Información y Comunicación en los centros de educación y las Administraciones Publicas; Realizar el traspaso de la transmisión analógica a la digital según los plazos establecidos por las convenciones internacionales; Elevar el numero de usuarios de banda ancha, ya sea a través de infraestructura físicas o a través del uso de telefonía móvil a un 70% de penetración de aquí al 2020; Desarrollar un marco jurídico efectivo para ciberseguridad y transacciones electrónicas.
 
Al margen de la Reunión de Ministros, la delegación ecuatoguineana se reunió con expertos de la zona y en especial con el representante de la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con sede en Etiopia, quien expreso su intención de visitar Guinea Ecuatorial próximamente. En el encuentro también se trató la posibilidad de celebrar un Forum Internacional en Tecnologías de la Información y Comunicación, con el tema especial de “Seguridad en Internet”, en la ciudad de Malabo.
 
Fuente: Secretaría de Estado para Tecnología y Telecomunicaciones.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial