Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Rey de Marruecos ordena la reapertura progresiva de las mezquitas cerradas

junio 02, 2021
África

El Rey Mohamed VI ha anunciado que se coordina con las autoridades sanitarias para abrir las puertas de los templos clausurados hasta la fecha por la pandemia.

Los rezos y la oración del viernes se podrán cumplir en todas las mezquitas de acuerdo con las medidas preventivas necesarias en el marco de la lucha contra la pandemia, especialmente el distanciamiento social y el uso de mascarillas, precisaron las autoridades marroquíes, añadiendo que los fieles deben realizar sus abluciones antes de ir a las mezquitas porque las salas de ablución permanecerán cerradas.

Por otro lado, el Gobierno de Marruecos decidió aplicar, a partir de este martes 1 de junio, una serie de medidas en vista de los resultados positivos registrados en la curva de contagios y de los progresos realizados en la campaña nacional de vacunación contra esta pandemia, lo cual supone una relajación de las restricciones.

Estas medidas incluyen la autorización de agrupamientos y actividades en espacios cerrados para menos de 50 personas y los agrupamientos y actividades en espacios abiertos para menos de 100 personas, con la obligación de obtener una autorización de las autoridades locales si se supera este número.

Estas medidas, que fijan también en un 75% la capacidad de los medios de transporte público, conciernen igualmente a la autorización de apertura de teatros, cines, centros culturales, bibliotecas, museos y monumentos hasta el 50% de su aforo.

Asimismo, estas medidas permiten el funcionamiento de las salas de fiestas hasta el 50% de su aforo, siempre que el número de asistentes no supere las 100 personas, y autorizan el acceso a las playas respetando el distanciamiento físico y la apertura de las piscinas públicas hasta el 50% de su capacidad.

Texto: Dario Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Rabat)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).