Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El rey de Bélgica aplaza su visita en la República Democrática de Congo

marzo 01, 2022
África

El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica han decidido posponer su viaje a la República Democrática de Congo, previsto del 6 al 10 de marzo, debido a la situación en Ucrania, informó el Palacio Real belga el 28 de febrero.

El rey Felipe ha tomado la decisión de posponer su viaje en estrecha consulta con S.E. Félix-Antoine Tshisekedi Tshilombo, Presidente de la RDC, debido a la invasión de Ucrania y la crisis que genera.

 

Invitado por Tshisekedi, el rey de los belgas iba a estar acompañado por el Primer Ministro, Alexander De Croo; la Ministra de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès y por la Ministra de Cooperación al Desarrollo, Meryame Kitir.

Esta visita iba a ser la primera desde la última del rey Alberto II, con motivo del 50º aniversario de la independencia de la RDC en 2010.

Este aplazamiento constituye el tercero consecutivo, tras los dos primeros en 2020 y 2021 por motivos de salud del rey.

Fuente: Andrés Manuel Moro
Foto: Dépêche

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).