El remero Victor Mooney a punto de culminar su aventura
En febrero comenzó su reto de cruzar el Océano Atlántico remando. El sábado 21 consiguió atravesar la longitud 59.29 O, que indica el límite de su aventura. Un proyecto único en el mundo para el que cuenta con el apoyo personal del Presidente de Guinea Ecuatorial.
Victor Mooney, el ciudadano norteamericano que asumió el reto de cruzar remando el Atlántico para contribuir a la lucha contra el SIDA, ya ha conseguido gran parte de su aventura. El sábado 21 su embarcación, bautizada como Spirit of Malabo, superó la longitud de 59.29 O, que marca el cruce del océano. De esta forma, Mooney se convertirá en el primer ciudadano afroamericano en atravesar este océano remando en su propia embarcación.
Mooney salió desde el puerto de Maspalomas, en Gran Canaria (España), el 19 de febrero. Está previsto que llegue en unas dos semanas a las Islas Vírgenes, donde repostará, antes de continuar hasta Nueva York, ciudad de la que es originario y donde finalizará su reto.
El objetivo de la travesía es recaudar fondos para la lucha contra el SIDA, concretamente para promover las pruebas voluntarias del VIH. Con ello, además, Victor Mooney desea homenajear a su hermano, que falleció en el año 1983, víctima de esta enfermedad.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial, y más concretamente su Presidente, Obiang Nguema Mbasogo, han apoyado de manera particular esta aventura, patrocinando y financiando el proyecto.
Fuente: GC Media.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).