Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU interesado en apoyar la Conferencia Humanitaria y de Donantes en Guinea Ecuatorial

septiembre 21, 2021
África
Ver la galería

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas manifiesta el interés en apoyar el desarrollo de la Conferencia Humanitaria y de Donantes en Guinea Ecuatorial, prevista a finales de este año o principio del 2022.

Es lo que se desprende del encuentro mantenido este martes entre el director del Programa Mundial de Alimentos y representante ante la Unión Africana, Doctor Hameed Nuru, con los miembros de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Addis Abebak encabezados por su Embajador, Crisantos Obama Ondo.

Hameed Nuru, asistido por la directora adjunta Magdalena Moshi, aprovechó el encuentro para resaltar las principales actividades que implementa el Programa Mundial de Alimentos en África, y reconoció no tener por ahora ninguna actividad en Guinea Ecuatorial, manifestando estar abiertos a apoyar los programas sociales que implementa el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

En correspondencia, Crisantos Obama Ondo, Embajador de Guinea Ecuatorial, asistido por el Consejero y el Primer Secretario, Sergio Ela Miko y Roque Ndong Nguema, entre otros, tras rendir una cordial bienvenida a la delegación del Programa Mundial de Alimentos, valoró el nuevo marco de acción de esta institución de las Naciones Unidas en África, y suscribió la importancia de analizar las posibilidades de colaborar con el Gobierno de Guinea Ecuatorial en diversos programas sociales, como la alimentación escolar, el apoyo a la escolarización de la niña y la mujer y la fortificación alimentaria.

Obama Ondo señaló a su interlocutor la importancia que el Gobierno de Guinea Ecuatorial acuerda a la agenda de seguridad humanitaria.

A reglón seguido, los dos diplomáticos hablaron sobre los conflictos en África y la necesidad de promover la seguridad alimentaria y la paz en ese continente, y subrayaron la importancia de la próxima celebración de la Cumbre Humanitaria y de Donantes en Malabo para analizar los desafíos humanitarios en África, la promoción de la financiación de las actividades humanitarias, así como el lanzamiento de la Agencia Humanitaria Africana. El Director del Programa Mundial de Alimentos manifestó su disponibilidad a apoyar a estas importantes reuniones y tomar las medidas pertinentes para que acudan los donantes mundiales.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).