Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 14:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro solicita a los miembros del Gobierno que “redoblen sus esfuerzos” para el éxito de la Cumbre de la UA

enero 15, 2011
Noticias Gobierno

Una vez pasadas las vacaciones de Navidad y Año nuevo, se han reiniciado las reuniones entre los diferentes miembros del Gobierno para, entre otros asuntos, retomar las actividades de organización de la Cumbre de la Unión Africana. El Primer Ministro ha solicitado el esfuerzo de todos los responsables gubernamentales para que el evento sea un auténtico éxito internacional.

Tras retomar la actividad burocrática y después de varios días de estancia en la región continental por razones del comienzo del año nuevo, el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, desarrolló el pasado jueves su primera actividad oficial fuera del despacho. El acto fue una reunión con los miembros que integran las diferentes comisiones organizadoras de la Cumbre de la Unión Africana que tendrá lugar este año en Guinea Ecuatorial. Y es que 2011 ofrecerá una actividad que necesitará de los organizadores de esta cumbre un importante impulso y dinamismo.

Las reuniones iniciadas en el curso del año continuarán con diferentes encuentros con los ministros involucrados en estos temas, ya que, mientras algunas acciones están en ejecución, otras se encuentran todavía en curso. Por eso, el Primer Ministro ha exigido a sus colaboradores que presenten un cronograma de materialización que debe concluirse con suficiente antelación a la fecha prevista para dicha cumbre.

Las reuniones de organización para la Cumbre de la Unión Africana serán, por tanto, frecuentes a lo largo de estos primeros meses del año, para permitir la incorporación de nuevas acciones y el desbloqueo de posibles dificultades, con el fin de conseguir el éxito de tan importante evento, según ha subrayado el propio Jefe del Gobierno.

Por todo ello, Milam Tang ha apelado a la responsabilidad de todos los responsables del Gobierno y ha invitado a sus ministros a redoblar esfuerzos y energías para que cada uno, desde el nivel de su responsabilidad, trabaje para que la cumbre sea un éxito histórico, tanto para el prestigio de nuestro país como del Presidente de la Republica, quien además, como anfitrión de la Cumbre, asumirá también la Presidencia de la Unión Africana.

Desde el año pasado, el jefe de gobierno estableció lo que podría considerarse una hoja de ruta, cuya evaluación continua es el fondo principal de estos encuentros. Siguiendo esta hoja de ruta, los responsables de las distintas subcomisiones informarán sobre las acciones que les fueron confiadas, así como las perspectivas de su total materialización.

Luis Felipe Rondó

Gabinete de Prensa de Primatura.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial