Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 13:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro se reúne con la directiva de Ceiba

septiembre 13, 2022
Gobierno
Ver la galería

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido, a última hora de la jornada de este martes, con la alta gerencia de todas las estructuras de la compañía aérea Ceiba: Consejo de Administración, Ceiba Intercontinental, Ceiba Aeropuertos, Handling y Cargo.

Esta reunión motivada por el reciente nombramiento del nuevo presidente ejecutivo Ceiba, Fortunato Ofa Mbo Nchama, y en la que ha estado presente el Ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme, ha girado en torno a temas relativos al funcionamiento del sector aeronáutico nacional y a cómo relanzar la aerolínea de bandera nacional.

Los esperanzadores aires de cambio en la gestión y funcionamiento de Ceiba, que auguran el reciente nombramiento de su nuevo presidente ejecutivo, han constituido el punto central de este encuentro, donde también se han abordado otros temas de relevancia, como la dilatada permanencia de Guinea Ecuatorial en la lista negra de aviación de la Unión Europea. Una preocupación del Gobierno, cuyo deseo es acelerar los trámites para que nuestro país deje de figurar en dicha lista, y así lo ha manifestado el Primer Ministro cuando ha ordenado al titular de la cartera de Aviación buscar asesoramiento técnico en la materia de expertos de la Unión Europea.  

Otro punto de elevado interés para el Ejecutivo es conocer por parte del ministerio tutor la fecha en la que se empezará a explotar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Malabo; ya que cuenta con un elevado nivel de operatividad, y departamentos implicados como el de Seguridad Nacional han dado su visto bueno.

Pero sin duda el protagonista de la reunión ha sido el nuevo presidente ejecutivo, Fortunato Ofa Mbo Nchama, quien ha recibido de manos del Encargado de la Coordinación Administrativa su decreto de nombramiento y a quien, seguidamente, le ha dedicado unas breves palabras señalando algunas funciones derivadas de su cargo.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).