Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 10:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro se inscribe en el censo electoral 2022

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha acudido esta mañana a inscribirse en la mesa censal que le corresponde a su residencia habitual, en el barrio Caracolas de Malabo, con el fin de adquirir su condición de elector para las próximas elecciones.

Aprovechando la apertura del periodo de inscripción en el censo electoral 2022 que se ha iniciado en la jornada de hoy, el Encargado de la Coordinación Administrativa no ha querido demorar el sencillo trámite que se debe realizar para poder ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.

De hecho, todos los ecuatoguineanos mayores de 18 años y los menores de dicha edad emancipados, desde hoy y hasta el día 23 de julio, están llamados a acudir a sus respectivas mesas censales para proceder a registrarse en el censo electoral 2022, provistos de su Documento de Identificación Personal, D.I.P. o pasaporte.

Cada mesa censal está compuesta, como mínimo, por un agente censal y un miembro de la comunidad de vecinos o consejo de poblado; el registro se efectúa mediante un sencillo trámite, en el que se recogen los datos del interesado y se almacenan, a fin de elaborar las listas de electores que podrán ejercer su derecho de sufragio en los próximos comicios electorales; el interesado recibe su correspondiente resguardo en el momento de realizar su registro. Posteriormente, y una vez adoptadas las listas definitivas de electores, los carnets de elector serán distribuidos para que cada elector pueda ejercer su derecho al voto, previa presentación de su resguardo.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).