Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro recibe en audiencia a una delegación del BAD

Esta mañana, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha recibido en audiencia, en la Presidencia del Gobierno de Malabo II, a una delegación del Banco Africano de Desarrollo (BAD), que se encuentra de misión oficial en nuestro país desde el pasado 12 de junio.

Entre los temas abordados durante esta audiencia, se encontraban cuestiones relativas a la misión que efectúa esta institución financiera africana en tierras ecuatoguineanas, las cuales se enmarcan en la preparación de la nueva estrategia de intervención en Guinea Ecuatorial prevista para el periodo 2023-2027.

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) agrace al Gobierno de Guinea Ecuatorial por el éxito de su misión en tierras ecuatoguineanas.

Esta muestra de gratitud ha sido expresada por el Director General Adjunto de esta entidad financiera para África Central, en el transcurso de esta audiencia de cortesía:

-“La misión se ha desarrollado muy bien. Hemos mantenido intercambios con todas las partes implicadas: el ministro, el sector privado, la sociedad civil, etc. Y al término de nuestra misión, el Excmo. Sr. Primer Ministro nos ha recibido. Creo que solo podemos decir que esta misión ha sido un éxito”.

En el marco de la preparación de la nueva estrategia de intervención en Guinea Ecuatorial prevista para el periodo 2023-2027, la delegación del Banco Africano de Desarrollo también ha explicado al Encargado de la Coordinación Administrativa en qué ha consistido su trabajo y los resultados obtenidos hasta la fecha:

-“Hemos elaborado una nota-diagnóstica que hemos compartido con todas las partes implicadas: Gobierno, sector privado y sociedad civil para definir juntos los sectores prioritarios de intervención. Estamos finalizando la misión; por ello, hemos venido a ofrecer al Excmo. Sr. Primer Ministro los resultados de nuestras consultas para recabar sus recomendaciones”.

Respecto a las recomendaciones, el Primer Ministro del Gobierno ha sido claro en su solicitud a la delegación del Banco Africano de Desarrollo, señalando que, entre las acciones que se deben priorizar se encuentran: reforzar las capacidades del capital humano y del sector privado para que puedan acompañar al Gobierno en su plan de diversificación e industrialización de cara al Horizonte 2035; además de orientar el apoyo que proporcionan al Ejecutivo en acciones concretas, cuyo impacto positivo se vea reflejado en la población a corto plazo.

Unas recomendaciones que han sido bien acogidas por el Director General Adjunto para África Central, quien ha estado acompañado durante esta audiencia por el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Mayé.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).