Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 02:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro recibe al diputado Gustavo de Arístegui

noviembre 18, 2010
Noticias Gobierno

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, recibió el lunes 15 al diputado español Gustavo de Arístegui quien se encuentra en nuestro país al frente de una delegación española que viaja a Guinea Ecuatorial con fines comerciales.

Acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, el Jefe del Gobierno de Guinea Ecuatorial recibió el lunes al diputado español y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo Manuel de Arístegui y San Román. Ambos mostraron su satisfacción por esta visita que anima el deseo de ambas partes por estrechar cada vez más las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial.

Gustavo de Arístegui explicó a Milam Tang que el motivo de su viaje a Malabo es acompañar a los responsables de dos prestigiosas empresas españolas que han manifestado su deseo de invertir en nuestro país en los sectores de energía, construcción y hostelería.

La iniciativa española se produce tras frecuentes invitaciones, por parte ecuatoguineana, al sector privado español para que ocupe un espacio en el importante desarrollo económico de país. Durante el encuentro, ambas partes reconocieron esa voluntad y coincidieron en señalar que la visita es parte de los esfuerzos comunes por consolidar cada vez más las relaciones comerciales.

Por ese motivo, el Primer Ministro también invitó a sus interlocutores a informarse sobre las leyes nacionales de inversión y tributación, y les ha recomendado, para ello, acudir a la Oficina Comercial de España en Malabo.

El grupo visitante, formado por seis personas, ha mostrado su satisfacción por la estabilidad política reinante en Guinea Ecuatorial, y el desarrollo que se está viviendo en el país en los últimos años, y ha transmitido al Primer Ministro su intención de aportar proyectos concretos y estables para colaborar en esa vocación de estabilidad.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Primer Ministro.