Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro recibe a representantes de la FIFA y la CAF

A última hora de la jornada de este lunes, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha recibido en audiencia en el Palacio de Gobierno de Bata, a los representantes de la FIFA y de la CAF, acompañados del Presidente de la FEGUIFUT, que se encuentran de misión estos días en nuestro país. Pese al trasfondo de la sanción que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, el encuentro, que ha contado con la presencia del Primer Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha sido productivo y satisfactorio para todas las partes.

-“Al salir de esta reunión con el Primer Ministro, en presencia del Ministro de Educación y Deportes, solo podemos confirmer, por un lado, el compromiso del Gobierno de Guinea Ecuatorial expresado a través de la voz del Primer Ministro; y por otro lado, el hecho de que no existe ningún tipo de interferencia por parte del Gobierno ecuatoguineano en la gestión de la federación.

Respecto a las elecciones, y principal objetivo de nuestra presencia aquí, lo importante no es quien gane, sino que el fútbol ecuatoguineano salga reforzado y engrandecido.

Por otra parte, y en lo que concierne a la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuesta a la Federación Ecuatoguineana, quiero subrayar que esta sanción no es aplicable a las competiciones de la CAF, y por lo tanto, no afecta a la clasificación de Guinea Ecuatorial a la CAN 2022”.

El Primer Ministro mostraba su satisfacción por la noticia recibida y aprovechaba la ocasión para realizar una solicitud: que la FIFA barajara otras opciones para resolver el conflicto derivado de la sanción vigente, apelando para ello a los esfuerzos que Guinea Ecuatorial desplegó para que la CAN 2015 se pudiera celebrar en suelo africano.

A pesar de que el principal objetivo de la misión de los representantes de los máximos organismos de fútbol a nivel continental y mundial es velar por la transparencia en los procesos electorales de la FEGUIFUT, que tendrán lugar el próximo 15 de mayo del presente año, Sofía Malizia, Manager del Departamento de Gobernanza de la FIFA, aseguraba que transmitiría la propuesta del miembro del Gobierno a la sede de la FIFA.

El presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Ondo Edu, también quiso compartir sus impresiones con el equipo de TVGE, manifestando su satisfacción por las orientaciones recibidas, tanto de los miembros del Gobierno presentes en la reunion, como de los representantes de la FIFA y la CAF.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen