Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro Ignacio Milam Tang llega a Annobón para supervisar los preparativos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre

octubre 11, 2010
Noticias Gobierno

Ignacio Milam Tang llegó el pasado viernes 8 de octubre a San Antonio de Palea, la capital de Annobón, para agilizar los preparativos de la conmemoración de la Fiesta de la Independencia Nacional del próximo 12 de octubre.

En pocas horas, San Antonio de Palea, en la isla de Annobón,  se convertirá en la capital de la nación mientras dure la celebración de la conmemoración del 42 aniversario de la Independencia Nacional, ya que todo el Gobierno se trasladará a  la isla para conmemorar esta efemérides.

El Primer Ministro Ignacio Milam Tang se ha adelantado unos días en la llegada para comprobar sobre el terreno como van los preparativos de la celebración que llevan a cabo las diferentes comisiones establecidas al efecto.

Las empresas que operan en la isla están perfilando los últimos detalles de las obras gestionadas y encargadas  por el Gobierno, ya que las mismas deben estar finalizadas  antes de la fecha del 12 de octubre. Durante la celebración de este evento, en Annobón se inaugurarán varias obras sociales y, de otras, se pondrá la primera piedra.

Según el programa establecido por el Gobierno, el día 11 de octubre serán inauguradas las obras de rehabilitación de la vieja pista del aeropuerto, así como la nueva pista del mismo; además de las terminales de pasajeros y del presidente,  un bloque técnico del aeropuerto, el puerto,  y 24 viviendas sociales.

Por otra parte, se pondrá la primera piedra de las obras de traída de agua potable, la construcción de la sede del Gobierno Provincial, la residencia del Gobernador, la comisaría de  policía, la residencia del comisario, ampliación de la red eléctrica, el vallado del campamento y la construcción de un centro educativo de la enseñanza  media y superior. Sin duda alguna, serán unos días gozosos para la isla.   

Texto: Clemente  Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).