Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, comparece en la Cámara de los Representantes del Pueblo

mayo 03, 2010
Noticias Gobierno

El portavoz del Grupo Mixto de la Cámara de Representantes del Pueblo, Plácido Micó Abogo, solicitó la presencia del Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, para responder sobre el impacto de la crisis económica en Guinea Ecuatorial.

Ante la presencia del Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico, Aniceto Ebiaca Mohéte, el Ministro de Estado encargado de Relaciones con el Parlamento, Ángel Mesé Imbuye y otros 15 ministros de diferentes Sectores de la Administración ecuatoguineana, el portavoz del grupo mixto, Plácido Micó Abogo ha preguntado al Jefe del Gobierno Ecuatoguineano sobre la forma en la que ha afectado la crisis económica a nuestro país. El representante de la oposición también ha interrogado al Primer Ministro sobre los sectores que se han visto más afectados por la recesión económica y las medidas adoptadas por el Gobierno.
 
Rodeado por el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan y por las Vicepresidentas primera y segunda del Parlamento, Jesusa Obono Engono y Evangelina Filomena Oyó, Milam Tang ha respondido que gracias a la política y a las medidas adoptadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, la crisis afectó a nuestra economía en menor grado que en el resto de los países. “En este sentido –continuó- este año 2010, será año de recuperación.”
 
El Primer Ministro ha ampliado sus datos informando de que el sector bancario de Guinea Ecuatorial se ha mantenido estable durante todo este tiempo, y que el Gobierno también aumentó el salario interprofesional para que la población pudiera hacer frente a la crisis. Eso, junto con el crecimiento de los ingresos corrientes ha ayudado a mantener la estabilidad. Esta explicación no convenció al Diputado Plácido Micó Abogo, quien la calificó de “confusa”.
 
Las sesiones continuaron con preguntas a ministros de diferentes sectores. Por ejemplo, el portavoz del Grupo Mixto preguntó al Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Tomás Esono Ava sobre la aplicación del Procedimiento Administrativo sancionado y publicado el mes de noviembre del año 2006.
 
   
Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de Base de Internet)