Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 09:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro firma en el libro de condolencias de la embajada nigeriana

mayo 08, 2010
Noticias Gobierno

Ignacio Milam Tang, acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo, se personó en las dependencias de la Embajada de Nigeria para firmar en el libro de condolencias por la muerte del Presidente Umaru YarAdua

El Jefe del Gobierno, en representación del Presidente de la Nación, Obiang Nguema Mbasogo, del Ejecutivo en pleno, y de todo el pueblo ecuatoguineano, quiso plasmar su mensaje de condolencia por el fallecimiento del presidente nigeriano tras una larga enfermedad. Durante el solemne acto, el Primer Ministro estuvo acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía Pastor Micha Ondo Bilé.
 
La Embajada de Nigeria en Malabo remitió en la mañana del jueves día 6 una nota de prensa al Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial para difundir a nivel nacional la noticia de la muerte del Presidente de la nación, Umaru Yar´Adua, que falleció a los 58 años tras una larga enfermedad.
 
El pasado 23 de marzo el antiguo mandatario nigeriano fue ingresado en un hospital de Arabia Saudita y después de tres meses regresó a su tierra natal para seguir tratándose. Durante su convalecencia, el Presidente fue sustituido provisionalmente por Goodluck Jonathan, quien ejerció el cargo de Jefe de Estado sin poderes oficiales durante este tiempo. Tras el anuncio del fallecimiento, Jonathan tomo posesión como Jefe de Estado para sustituirle, hasta la celebración de comicios presidenciales.
 
Información: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de Base Internet)
 
 
Agradecemos a Sisinio Eyebe Mbana, funcionario diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores por su colaboración desinteresada con www.guineaecuatorialpress.com, página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.