El Primer Ministro entrega ayuda a los damnificados de Campo Yaundé
Vicente Ehate Tomi, Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha hecho entrega de una ayuda humanitaria, acordada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a los damnificados por el incendio de Campo Yaundé.
Tras el incendio ocurrido el pasado 21 de mayo, que acabó con la vida de ocho niños en el Barrio Campo Yaundé de Malabo, el Gobierno ecuatoguineano, a través del Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, y sus adjuntos, el Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene y el Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social, Francisco Pascual Obama Asue, ha hecho entrega de esta ayuda económica para las familias que han perdido a algunos de sus seres queridos.
Esta información se desprende de una reunión mantenida en la Presidencia del Gobierno, entre el Primer Ministro y las familias de los niños fallecidos en este siniestro, que además arrasó varias viviendas.
Una de las afectadas, María Dolores Ejome, madre de una niña de 13 años y abuela de otros pequeños fallecidos, ha recibido de manos del Primer Ministro la cantidad económica acordada por el Gobierno; al igual que Teodosia Meñé Ikechi, madre de tres niños; Amalia Mebulo, madre de otros dos menores y Adelaida Dagrasa, quien también perdió dos hijos en este incendio.
Los presentes han agradecido al Ejecutivo, en general y al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en particular, este apoyo económico. La entrega de estas donaciones ha sido efectuada en presencia del Gobernador de Bioko Norte, León Elo Ondo y la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono.
Con un apretón de manos entre los miembros del Gobierno y las víctimas, Ehate Tomi y equipo se han solidarizado con las familias.
Texto: Levi Barrila
Fotos: Julián Arizona (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).