Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 09:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro dialoga con el Embajador brasileño para mejorar la preparación de los futbolistas ecuatoguineanos

mayo 01, 2010
Noticias Gobierno

El Embajador de Brasil, Acemar de Mendoza, ha sido recibido por el Primer Ministro Ignacio Milam Tang a última hora de la tarde de ayer viernes, 30 de abril. Durante el encuentro, en el cual también estuvo presente el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha, el Jefe del Gobierno y el diplomático brasileño estudiaron la posibilidad de que Brasil ayude a reforzar la preparación de los futbolistas del Nzalang ecuatoguineano.

Durante la reunión, celebrada bajo un ambiente cálido y distendido, el Primer Ministro, entre otros asuntos, reiteró la intención del Gobierno de reforzar la preparación de la selección nacional ecuatoguineana con la ayuda, entre otras cosas, de la experiencia brasileña. De hecho, Brasil está trabajando en diferentes proyectos de educación deportiva en Guinea Ecuatorial.
 
Por su parte, el embajador brasileño contestó positivamente a las propuestas del Jefe del Gobierno, y tras su encuentro con el mismo, manifestó a la prensa que “estamos buscando las maneras en las que podamos contribuir y reforzar con nuestro apoyo al deporte ecuatoguineano y muy especialmente al fútbol.”
 
Los malos resultados de las selecciones nacionales ecuatoguineanas de fútbol masculino de distintas categorías en recientes partidos internacionales están llevando al Gobierno a buscar la forma de potenciar la preparación de los jugadores, especialmente de cara a la celebración, dentro de dos años, de la Copa África de las Naciones, que será organizada conjuntamente por Guinea Ecuatorial y Gabón.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial