Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 16:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro designa a las comisiones organizadoras de la Cumbre de la Unión Africana

marzo 02, 2010
Noticias Gobierno

El Primer Ministro, Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang se reunió ayer martes con los miembros del Gobierno. El motivo de esta reunión fue nombrar las comisiones organizadoras de la cumbre de la Unión Africana que será organizada el próximo año por la República de Guinea Ecuatorial.

Los miembros del Gobierno se reunieron en la tarde de ayer lunes en la  sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, para designar a los miembros que formaran las diferentes comisiones que se encargarán de organizar, por primera vez en Guinea Ecuatorial, la Cumbre de la Unión Africana.  

La reunión fue presidida por el  Primer Ministro que recomendó a los presentes que las comisiones deben iniciar inmediatamente sus trabajos. Milam Tang subrayó a los ministros que  “Este acontecimiento es un gran reto para el gobierno”. 
 
La Unión Africana (UA) es una entidad integrada por cincuenta y tres países; su objetivo es reforzar la unidad y solidaridad de los estados africanos, así como coordinar e intensificar la colaboración y esfuerzo entre todos ellos para ofrecer mejores condiciones de vida al continente africano. La UA también aboga por la defensa de la soberanía, integridad territorial e independencia de estos estados,  por eliminar de todas formas el colonialismo, para favorecer la cooperación internacional, teniendo en cuenta la carta de las Naciones Unidas y la declaración universal de los Derechos Humanos. 
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.