Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro de Laurent Gbagbo visita Malabo

enero 28, 2011
Noticias Presidencia

Si hace unos días fue Guillaume Soro, el Primer Ministro del Gobierno establecido por Alassane Outara en Costa de Marfil, quien visitó al Presidente Obiang en Guinea Ecuatorial, el pasado martes 25, el Jefe del Estado recibió la visita de Gilbert Ake Ngbo, que ocupa el mismo puesto con el Presidente Laurent Gbabgo, que permanece en el poder igualmente en Costa de Marfil.

Gilbert Ake Ngbo, el Primer Ministro de Laurent Gbagbo, uno de los dos presidentes que se disputan la Jefatura de Estado en Costa de Marfil, visitó Malabo y se entrevistó con el Presidente Obiang Nguema Mbasogo. Durante la entrevista, y entre otros asuntos, Ake Ngbo le transmitió al Presidente ecuatoguineano las razones de su Presidente Gbagbo para mantenerse en el poder.

Esta visita se produce dos días después de que el Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial recibiera a Guillaume Soro, Primer Ministro del Presidente, Alassane Outara, reconocido como tal por parte de la comunidad internacional, especialmente por Occidente. Ambos delegados, Soro y Ake Ngbo, han reconocido la importancia del Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial, como uno de los mandatarios más veteranos y expertos de África, y han solicitado su apoyo, cada uno para su causa.

“He venido a aportar a su Excelencia, Obiang Nguema Mbasogo, información real sobre las auténticas causas del conflicto pos electoral que actualmente afecta a nuestro país”, comentó el enviado de Gbabo a los medios nacionales.

Si bien el Presidente Obiang no ha manifestado declaraciones al respecto mostrando su apoyo a una u otra de las causas, fuentes de la Presidencia han manifestado la intención del Jefe del Estado ecuatoguineano de crear una comisión especial sobre la crisis de Costa de Marfil, si finalmente es elegido como Presidente de la Unión Africana, como probablemente sucederá en el próximo fin de semana, cuando se llegue al punto más importante de la agenda de la cumbre en Addis Abeba, Etiopía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial